El dia 1 de junio, sábado  dieron comienzo las Terceras Jornadas del Medioambiente de Rueda de Jalón. A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del pabellón municipal , donde se pudo contemplar la Exposición didáctica Itinerante “Los Ojos de Pontil Manantial de vida  “y las magnificas fotografías de Eduardo Viñales  Cobos que con el título “Todo está Vivo “muestra instantes naturales que sobresalen por la viva riqueza natural que atesora la Red Natural de Aragón.

Sobre las 10 de la mañana  Laura Montón, hizo disfrutar y adquirir conocimientos sobre el medio natural a un grupo de 15 niños y jóvenes con la realización de una GINMKANA MEDIOAMBIENTAL  que les entretuvo y divirtió durante un par de horas .Los resultados quedaron expuestos en paneles habilitados en el propio pabellón.

“Los Ojos de Pontil un valioso humedal recuperado en Rueda de Jalón “es el título del libro que con la presencia y participación de sus autores, Eduardo Viñuales y Roberto Del Val, se presento en la inauguración oficial de las Jornadas que tuvo lugar a las 20 horas, ante  un auditorio de  más de 140 personas que siguió con gran  interés la  amena y  didáctica   exposición.
El libro trata de mostrar los valores naturales que atesora este espacio natural de Valdejalon. Una guía completa e imprescindible para conocer y recorrer a fondo este  Humedal Singular Protegido de Aragón.

El sábado 2 de junio, día del  Corpus, fiesta de larga tradición en Rueda, tras la concurrida Procesión por las calles de la localidad, se regalaron macetas con flores en un improvisado puesto situado a las puertas del Ayuntamiento

El 5 de junio : Día mundial del Medioambiente cuyo lema par 2013 es : PIENSA ,ALIMENTATE Y AHORRA . A las  5 de la tarde en la biblioteca Municipal los escolares de Rueda de jalón presentaron sus trabajo en relación con la fecha que celebrábamos, se leyeron redacciones  y se presentaron diferentes dibujos la mayoría relacionados con Los Ojos de Pontil que a todos los presentes sorprendió por el grado de concienciación que entre la gente menuda va asentándose sobre los valores de nuestro humedal . Se repartieron regalos y libros a los participantes y se finalizo el acto con una foto con la pancarta que anunciaba las jornadas como fondo de todos los participantes en el acto.

Volver